main_81095490.jpeg

La nueva agenda global y los desafíos del desarrollo sostenible para la región

Feb 12, 2018

Nuestra Huella pone a disposición de sus seguidores un análisis del destacado investigador Dr. Juan Moreno, sobre la crisis general de nuestro tiempo, así como los esfuerzos realizados por la sociedad global para mitigarla. También resulta objetivo de la investigación resaltar las tareas que corresponden a la región latinoamericana para atender y resolver problemas locales, subnacionales, nacionales y globales.

Asimismo, se enfatiza en la crisis mundial asociada a la naturaleza, en la crisis civilizatoria que supone la incapacidad del sistema científico y tecnológico para hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, además se evidencia la necesaria coexistencia entre humanos y entre los propios humanos y el mundo natural.

A partir de hallazgos científicos, se ponderan dimensiones y complejidades de la crisis, al tiempo que se ponen de manifiesto los esfuerzos consecutivos de la sociedad global por posicionar una nueva ética planetaria. Cobran importancia entonces, las referencias sobre los antecedentes de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como las principales cumbres climáticas y HABITAT III.

Uno de los mayores aportes de la presentación que ponemos a su disposición, resulta un balance en torno a la situación de la región ante los desafíos de la Agenda Global. En ese sentido, se sugiere un modelo de gestión integrada del conocimiento que probablemente se ajustaría a la nueva referencia ética quue demanda la sociedad y el planeta.

Acceda desde este enlace a la investigación.

4 Comments

BPQJPRRT

Apr 16, 2024 11:24:58 am

yNdawSzTMXo

BPQJPRRT

Apr 16, 2024 11:24:55 am

yNdawSzTMXo

FTIVJGGTEDCLKZQU

Mar 09, 2024 11:14:39 am

oHJUCFXr

FTIVJGGTEDCLKZQU

Mar 09, 2024 11:14:33 am

oHJUCFXr