main_45429575.jpeg

Miembros de Sumarse validan herramienta de Nuestra Huella

25 janv. 2018

Empresas de la membresía de Sumarse, la Red Local del Pacto Global en Panamá, validaron la herramienta que propone la plataforma Nuestra Huella para de medir, mitigar y compensar el impacto que causa cada empresa al ambiente.

En el encuentro entre los miembros de Nuestra Huella y Sumarse, se destacó la importancia de facilitar la incorporación de procesos científicos, pero eficientes en la gestión ambiental empresarial, así como promover que las empresas tomen acciones efectivas para reducir, mitigar y compensar sus impactos.

Con esta herramienta, empresas de todos los tamaños pueden medir indicadores en diferentes categorías de impacto ambiental como son: la huella hídrica, de carbono, de energía e incluso la de reciclaje, por otro lado identificar nuevos grupos de interés así como nuevas alianzas frente a riesgos y oportunidades.

Nuestra Huella constituye un esfuerzo conjunto entre el Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES), la Fundación Imaginari y la CAF - Banco de Desarrollo para América Latina para crear un espacio en el que converjan empresas, entidades públicas, organizaciones científicas y académicas, y organismos no gubernamentales, para reducir su huella ambiental, disminuir sus costos de operación, elevar la calidad de vida de las personas y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y ecosistemas de los cuales dependen.

La membresía de Sumarse, además de conocer la herramienta, apoyó con su validación, de manera que un grupo de más de 20 especialistas ambientales ofrecieron retroalimentación sobre su uso y eficiencia.

 

 

0 Aucun commentaire